10 Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana

10 Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana
5 (100%) 1 vote

El vinagre de manzana, un producto de sidra de manzana fermentada, no solo es un alimento básico de cocina, sino también un alimento saludable de gran prestigio.

Si bien la mayoría de sus declaraciones de propiedades saludables se basan en evidencia anecdótica o su reputación como remedio popular, hay un número limitado de estudios, incluidos estudios en animales, que han ayudado a respaldar o refutar las afirmaciones.

Si está considerando tratar una afección médica con vinagre de sidra de manzana, consulte primero con su médico para obtener consejos y recomendaciones de tratamiento.

Diabetes

Entre los reclamos de salud del vinagre, el impacto sobre la diabetes y el control del azúcar en la sangre es uno de los más estudiados. Un pequeño estudio publicado en la edición de enero de 2013 de “Journal of Diabetes and Endocrinology” agregó 1 cucharada de vinagre a la dieta diaria de personas con diabetes tipo 2, y después de 30 días, sin ningún otro cambio de tratamiento, un 18 puntos gota en el azúcar en sangre en ayunas fue notado.

Si bien este estudio no fue específico para el vinagre de sidra de manzana, la concentración de ácido acético -los investigadores del compuesto activo se vinculan con sus beneficios para la salud– es similar entre los diferentes tipos de vinagre. Pero no todas las personas con diabetes pueden beneficiarse, ya que el vinagre puede retrasar el vaciamiento gástrico y agravar la gastroparesia, una complicación de la diabetes caracterizada por el vaciamiento lento del estómago.

Control de peso

El vinagre de sidra de manzana a menudo se considera una ayuda para bajar de peso. La mayoría de los estudios de pérdida de peso se han completado en animales; sin embargo, se han realizado algunos estudios pequeños en humanos.

Uno de esos estudios publicado en la edición de agosto de 2009 de “Biociencias, Biotecnología y Bioquímica” descubrió que una ingesta diaria de 1 o 2 cucharadas de vinagre de sidra ayudó a los adultos japoneses obesos a perder peso durante el estudio de 12 semanas.

Según un artículo publicado en la edición de mayo de 2014 de “Journal of Food Science”, el ácido acético de vinagre parece ayudar a perder peso al provocar una mayor saciedad o plenitud y al facilitar una reducción en la ingesta de calorías.

Salud bucal

Aunque no es específico del vinagre de sidra de manzana, sumergir las dentaduras postizas en una solución de vinagre al 10 por ciento durante 45 días redujo los niveles del hongo Candida albicans y redujo las tasas de inflamación de la boca, según un estudio publicado en la edición de diciembre de 2008 de Journal of Applied. Ciencia Oral “.

Las afirmaciones actuales sobre el tratamiento de la halitosis o el mal aliento con vinagre de sidra de manzana no son compatibles. Dado que el nivel de ácido del vinagre podría dañar el esmalte de los dientes si no se enjuaga, usar vinagre para tratar el mal aliento podría causar más daño que beneficio.

Acción antimicrobiana

El contenido de ácido acético del vinagre de manzana lo hace candidato para matar gérmenes. La investigación publicada en el número de marzo-abril de 2014 de “mBio” discutió la capacidad del vinagre para matar o reducir significativamente los niveles de micobacterias, una familia de bacterias que causa infecciones como la tuberculosis, cuando estos gérmenes fueron expuestos al vinagre con al menos un 6 por ciento ácido acético por 30 minutos.

El vinagre de sidra de manzana, como la mayoría del vinagre, contiene al menos un 5 por ciento de ácido acético, por lo que se necesita más investigación para aclarar la efectividad de los diferentes tipos de vinagre. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el vinagre no está registrado como un desinfectante en la Agencia de Protección Ambiental porque no mata al Staphylococcus aureus, pero el vinagre sin diluir puede ser efectivo contra ciertas cepas de Escherichia coli.

Salud cardiovascular

El vinagre de sidra de manzana ha demostrado ser eficaz para reducir la presión arterial en estudios con animales, pero esto no se ha estudiado en ensayos en humanos, según un artículo de revisión de mayo de 2006 en “Medscape General Medicine”. También se dice que el vinagre de sidra de manzana reduce el colesterol.

Mientras que los estudios en animales han encontrado pequeños éxitos, un ensayo humano al que se hizo referencia en la edición de abril de 2013 del World Journal of Cardiovascular Diseases no encontró ninguna mejora en los niveles de colesterol en los participantes del estudio que consumieron 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana durante 8 semanas.

Condiciones de la piel

El vinagre de sidra de manzana ha sido considerado como un tratamiento para el acné; sin embargo, no hay estudios científicos para respaldar este reclamo. También se especula que puede ser útil para eliminar las verrugas. Ningún estudio confirma esto y, de hecho, un artículo en la edición de enero de 2012 de “Virology Journal” concluyó que el vinagre de sidra de manzana no tuvo éxito en el tratamiento de las verrugas.

El vinagre de sidra de manzana también se recomienda como un tratamiento para las manchas de la edad cuando se aplica tópicamente. Actualmente, no hay investigaciones que respalden esta afirmación y debido a la acidez del vinagre, los tratamientos tópicos podrían causar irritación.

Advertencias y precauciones

A pesar de los muchos beneficios de salud del vinagre de sidra de manzana, existe un número sorprendentemente limitado de estudios de investigación para respaldar estos reclamos. Aunque incluir de 1 a 2 cucharadas de vinagre puede agregar sabor y beneficios potenciales al azúcar en la sangre o al control del peso, se debe tener precaución si se usa vinagre como suplemento.

Consulte a su médico si está considerando usar vinagre para controlar cualquier condición de salud o si toma medicamentos recetados. Mientras que el vinagre generalmente se considera seguro, el vinagre líquido sin diluir o los suplementos rara vez se han relacionado con la lesión de la garganta debido a la acidez.

El vinagre de sidra de manzana no ha sido ampliamente estudiado para su uso como tratamiento alternativo y no figura en la lista del Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa.

Vinagre orgánico de Manzana para la pérdida de peso

El vinagre de sidra de manzana se encuentra comúnmente en despensas y gabinetes en la mayoría de los hogares. Proporciona beneficios nutricionales, pero las personas que creen en el potencial de este suplemento para el remedio casero se diferencian del tipo crudo, orgánico y no filtrado. Aunque se cree que el vinagre de sidra de manzana orgánico es un remedio para la pérdida de peso, no hay evidencia científica sólida que pruebe esta noción.

Vinagre y pectina orgánicos

Según el libro, “Los poderes curativos del vinagre: una guía completa para el remedio más notable de la naturaleza”, de Cal Orey, el vinagre orgánico contiene un sedimento llamado pectina que está hecho de fibras de manzana. Según Orey, la pectina actúa como un supresor del apetito y te mantiene satisfecho después de una comida durante un período de tiempo mayor.

Ácido acético y acumulación de grasa

También se cree que el ácido acético en vinagre de sidra de manzana orgánico y sin filtrar ayuda a perder peso. De acuerdo con un estudio publicado en el “Journal of Agricultural and Food Chemistry” en 2009, los ratones que fueron alimentados con vinagre junto con una dieta rica en grasas ganaron menos grasa que los ratones que no fueron alimentados con vinagre. Esto podría significar que beber vinagre evita que su cuerpo acumule grasa.

Resultados

Aunque varios estudios muestran una correlación entre el vinagre de sidra de manzana y la pérdida de peso, no hay suficiente evidencia para decir que el vinagre causa la pérdida de peso. De hecho, estos estudios solo muestran que puede ayudar a prevenir la obesidad. Según Katherine Zeratsky, nutricionista principal de MayoClinic.com, el vinagre no te ayudará a perder peso de ninguna manera.

Precaución

Si está pensando en beber vinagre de sidra de manzana orgánico de todos modos, a pesar de que no hay suficiente evidencia para decir que le ayuda a perder peso, considere los efectos secundarios y hable sobre su uso con su médico. El vinagre puede quemar la garganta, causar irritación estomacal y desgastar el esmalte dental. Además, puede interactuar con los medicamentos, dice MayoClinic.com, por lo que es mejor seguir una dieta sensata y un plan de ejercicios cuando se trata de perder peso.

¿Qué puede curar el vinagre de sidra de Manzana?

El vinagre de sidra de manzana, hecho de jugo de manzana fermentado, ha sido una sensación de curación popular desde 1958, cuando el médico de campo de Vermont DC Jarvis escribió un libro exaltando sus virtudes para tratar todo, desde la artritis hasta la diabetes y el aumento de peso. Cuando se trata de pruebas científicas para muchos reclamos de salud del vinagre de sidra de manzana, las cosas se ponen un poco turbias.

El vinagre de sidra de Apple no ha demostrado de manera concluyente que cure nada y puede causar problemas de salud propios, pero ha demostrado algún beneficio potencial en la reducción de los niveles de glucosa en sangre. Pregúntele a su médico antes de beber vinagre de sidra de manzana.

La Diabetes

Un pequeño estudio publicado en el número de enero de 2004 de “Diabetes Care” realizado por la Universidad de Arizona analizó el efecto del vinagre de manzana en comparación con el placebo en 29 sujetos con diabetes tipo 2, resistencia a la insulina o sensibilidad normal a la insulina.

Los sujetos bebieron 20 g de vinagre de sidra de manzana con 40 g de agua y 1 cucharadita. de sacarina o una bebida de placebo seguida de una merienda de 87 g de carbohidratos con un bagel, mantequilla y jugo de naranja.

Una semana más tarde, los sujetos invirtieron grupos. Los sangres se tomaron en ayunas y a los 30 y 60 minutos después de comer. En comparación con el grupo que tomó placebo, el grupo que tomó vinagre de sidra de manzana había mejorado la sensibilidad a la insulina, lo que reduce los niveles de glucosa en sangre ya que se absorbe más glucosa en las células.

Pérdida de peso

Un estudio sueco publicado en el “European Journal of Clinical Nutrition” examinó los niveles de glucosa en sangre y las sensaciones de plenitud en un pequeño grupo de 12 sujetos sanos que tomaron tres cantidades diferentes de vinagre junto con pan blanco o pan blanco sin vinagre.

Los sujetos que comieron el pan con la mayor cantidad de vinagre tuvieron puntajes de saciedad más altos y también tuvieron un aumento en la glucosa en sangre a los 30, 90 y 120 minutos después de comer. Se puede esperar que las personas que se sienten llenas por más tiempo coman menos. Sin embargo, la dietista registrada Kathleen Zeratsky de MayoClinic.com afirma que hay pocas pruebas científicas para este método de pérdida de peso.

Artritis

La Arthritis Foundation no considera el vinagre de sidra de manzana un tratamiento viable para la artritis, llamándolo inofensivo pero no comprobado, según la consultora de nutrición Beth Fontenot.

Riesgos A Tener En Cuenta

El vinagre de sidra de manzana puede tener efectos secundarios nocivos. El vinagre de sidra de manzana no diluido, que es altamente ácido, puede eliminar el esmalte de los dientes y causar irritación o erosión en el estómago, el esófago o la garganta. Tomar demasiado vinagre de sidra de manzana también podría reducir los niveles de potasio en la sangre y podría debilitar los huesos. Puedes ver tambien las 10 Razones Y efectos del vinagre de manzana en el cabello

Comentários

error: Content is protected !!