¿Puedes curar tu acné con vinagre de sidra de manzana?

¿Puedes curar tu acné con vinagre de sidra de manzana?
5 (100%) 1 vote

El vinagre de sidra de manzana se elabora mediante la fermentación de la sidra de manzana o el jugo sin filtrar de manzanas prensadas.

Tiene una variedad de usos y se ha vuelto cada vez más popular en la comunidad de salud natural. Se cree que tiene muchos beneficios para la salud , incluidos niveles más bajos de azúcar en la sangre, pérdida de peso y un riesgo reducido de cáncer.

Algunos incluso afirman que puede tener beneficios para el acné, pero hay muy poca investigación disponible. Este artículo echa un vistazo más de cerca.

¿ Puede matar las bacterias causantes del acné ?

El vinagre es muy conocido por su capacidad de matar muchos tipos de bacterias y virus.

De hecho, se ha demostrado que reduce el número de algunas bacterias en un 90% y ciertos virus en un 95%.

Un tipo de bacteria conocida como Propionibacterium acnes , o P. acnes , contribuye al desarrollo del acné.

Si bien no hay mucha investigación sobre la capacidad del vinagre de sidra de manzana para combatir P. acnes , hay algunos estudios sobre los ácidos orgánicos que contiene.

El vinagre de sidra de manzana contiene ácido acético, cítrico, láctico y succínico, todos los cuales han demostrado matar a P. acnes .

En un estudio, 22 personas aplicaron loción de ácido láctico en la cara dos veces al día durante un año. La mayoría de ellos experimentó una reducción significativa del acné, mientras que solo dos personas experimentaron una mejoría de menos del 50%.

Según los resultados de estos estudios, es posible que aplicar vinagre de sidra de manzana en la piel pueda controlar las bacterias que causan el acné, pero se necesita más investigación.

CONCLUSIÓN:los ácidos orgánicos que se encuentran en el vinagre de sidra de manzana pueden ayudar a eliminar las bacterias que causan el acné. Sin embargo, se necesita más investigación sobre el vinagre de sidra de manzana específicamente.

¿ Puede reducir la apariencia de cicatrices ?

Incluso después de que el acné sana, puede causar decoloración y cicatrices en la piel.

Cuando se aplica directamente sobre la piel, se ha demostrado que algunos de los ácidos orgánicos que se encuentran en el vinagre de manzana ayudan con esto.

El proceso de aplicación de ácidos orgánicos a la piel a menudo se conoce como “peeling químico”. Los ácidos eliminan las capas externas dañadas de la piel y promueven la regeneración.

Específicamente, se ha demostrado que el peeling químico con ácido succínico suprime la inflamación causada por P. acnes , que puede ayudar a prevenir la cicatrización.

El ácido láctico también ha demostrado mejorar la textura, pigmentación y apariencia de la piel en individuos con cicatrices superficiales de acné.

Si bien los estudios sobre ácidos orgánicos muestran resultados prometedores, se necesitan más estudios para explorar los efectos del vinagre de sidra de manzana en la cicatrización.

CONCLUSIÓN: ELacné puede causar decoloración y cicatrices en la piel. Cuando se aplica directamente sobre la piel, los ácidos orgánicos en el vinagre de sidra de manzana pueden reducir la apariencia de las cicatrices.

 ¿ Aplicarlo a tu piel puede causar quemaduras ?

El vinagre de sidra de manzana es muy ácido por naturaleza. Debido a esto, puede causar quemaduras cuando se aplica directamente sobre la piel.

En la mayoría de los casos, las quemaduras ocurren después de que el vinagre de sidra de manzana ha estado en contacto con la piel durante largos períodos de tiempo. Los períodos más cortos de contacto con la piel tienen menos probabilidades de causar quemaduras.

Para prevenir el daño de la piel, el vinagre de sidra de manzana debe usarse en pequeñas cantidades y diluirse con agua .

También debe evitar el uso de vinagre de sidra de manzana en la piel sensible y las heridas abiertas, ya que es más probable que cause dolor o daño en la piel en esos casos.

Si aplica vinagre de sidra de manzana a la piel y siente una sensación de ardor, intente diluirla con más agua. Si aún se quema, es posible que desee dejar de usarlo.

CONCLUSIÓN:el vinagre de sidra de manzana es muy ácido. Aplicarlo directamente sobre la piel puede ser irritante o causar quemaduras.

¿Debería usar vinagre de sidra de manzana para tratar el acné?

El vinagre de sidra de manzana contiene ácidos orgánicos que pueden ayudar a matar las bacterias que causan el acné.

También puede ayudar a reducir la apariencia de cicatrices.

Sin embargo, los estudios sobre esto no son concluyentes, y algunos casos de acné severo requieren un plan de tratamiento más riguroso.

Además, aplicar vinagre de sidra de manzana directamente sobre la piel puede provocar daños y quemaduras en la piel, especialmente en personas con piel sensible o heridas abiertas.

Debido a esto, puede causar más daño que bien en personas con acné.

CONCLUSIÓN:cuando se aplica tópicamente, el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a controlar las bacterias que causan el acné y reducir la aparición de cicatrices. Sin embargo, puede no funcionar para aquellos con casos severos de acné.

 ¿ Cómo tratar el acné con vinagre de sidra de manzana ?

Debido a su alta acidez, el vinagre de sidra de manzana se debe diluir antes de aplicarlo sobre la piel. Aquí hay algunos pasos simples que puede seguir:

  1. Mezcle 1 parte de vinagre de sidra de manzana con 3 partes de agua (si tiene piel sensible, es posible que desee usar más agua).
  2. Limpia tu rostro con un lavado facial suave y sécalo.
  3. Usando una bola de algodón, aplique suavemente la mezcla a la piel afectada.
  4. Deje reposar de 5 a 20 segundos, enjuague con agua y seque.
  5. Repita este proceso 1-2 veces por día.

Además, use vinagre de sidra de manzana orgánico que contenga “la madre”. Esta es la sustancia turbia que normalmente se hunde en el fondo de la botella.

Contiene proteínas, enzimas y bacterias beneficiosas que son responsables de la mayoría de los beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana.

Por esta razón, el vinagre de sidra de manzana con “la madre” puede proporcionar más beneficios que las variedades filtradas y refinadas.

CONCLUSIÓN:el vinagre de sidra de manzana se debe diluir con agua antes de aplicarlo sobre la piel. Usarlo 1-2 veces por día puede ayudar con el acné.

Los ácidos orgánicos en el vinagre de manzana pueden ayudar a matar las bacterias que causan el acné.

También pueden ayudar a reducir la apariencia de cicatrices.

Sin embargo, los pocos estudios que existen sobre este tema no son concluyentes, y el vinagre de sidra de manzana podría no funcionar para todos. Tambien puedes ver estos 30 Sorprendentes Usos Para El Vinagre De Sidra De Manzana

Comentários

error: Content is protected !!